Señalamientos                              


 

 

 


   

LAS  SEÑALES  VIALES

 

  Las señales de tráfico, son los signos usados en postes o pintadas en la calle ubicadas en el lado de caminos para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos. Puesto que las diferencias de idioma pueden crear barreras, las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras. Se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países. El anexo 1 de la convención de Viena sobre muestras del camino y las señales del 8 de noviembre de 1968 define ocho categorías de muestras:

 

  • Señales informativas de destino.
  • Señales preventivas.
  • Señales de protección de obra.
  • Señales informativas de recomendacion.
  • Señales informativa de servicio y turismo.
  • Señales restrictivas.

 

  Sin embargo, los países y las áreas categorizan muestras del camino de diversas maneras. En Estados Unidos, el tipo, la colocación y los estándares gráficos de las señales de tráfico y de las marcas del pavimento se regulan legalmente. Otros países, como el resto de países del continente americano, así como Australia suelen seguir el sistema estándar estadounidense, que es diferente al europeo (que por lo general es seguido por la mayoría de países africanos y de Oriente Medio).

 

  La seguridad vial consiste en la prevención de siniestros de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (colectivo, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta). Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad víal. Sin una organización por parte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado.
Seguridad ante la conducción rutinaria.


  Muchos conductores que siguen la misma ruta cada día lo hacen sin utilizar el área del cerebro donde tiene lugar el pensamiento consciente, según afirma el científico especialista en tráfico Michael Schrekkenberg, de la Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania). Como conocen el camino, los conductores se ocupan de otras cosas en vez de concentrarse en el tráfico; en consecuencia, tardan más en advertir los peligros. Por esta razón, se les recomienda recordar continuamente la necesidad de estar alerta y no distraerse de la carretera.


Informacion obtenida en wikipedia       

 

SEÑALES INFORMATIVAS DE DESTINO

 

señales informativas de destino

 

 

SEÑALES PREVENTIVAS

 

señales preventivas

 

 

SEÑALES DE PROTECCIÓN DE OBRA

 

señales de protección de obra

 

 

SEÑALES INFORMATIVAS DE RECOMENDACIÓN

 

señales informativas de recomendación

 

 

SEÑALES INFORMATIVAS DE SERVICIO Y TURISTA

 

señales informativas de servicios y turista

 

 

SEÑALES RESTICTIVAS

 

señales restrictivas

 

 

 

 

 



SEÑALATEX S.A. de C.V. - Derechos Reservados 2009 ®. Creado y Mantenido por WSI (L&M COLSA)